14 oct 2011

Terminamos... Comenzamos

Tras cuatro años ya como docente, y tras haber desarrollado diferentes blogs educativos relacionados con las materias que he trabajado (Historia, Geografía, Educación para la Ciudadanía...) comienzo hoy un nuevo blog, que pretendo sea el definitivo (eso habrá que verlo).

Todos y cada uno de los blogs desarrollados han ido cayendo en el olvido, ya que su función empezaba y terminaba con el propio curso escolar en el que me encontraba. Craso error.

Durante el curso 2007/08, año en el que comencé a trabajar en el IES Trassierra de Córdoba, inicié mis primeros blogs, formándome en algunos cursos que realicé en el CEP de Córdoba y en el CEP de Sevilla, además de un "bicheando" por la red. En el curso siguiente, aún como interino en el IES Campos de Níjar de Campohermoso, en Almería, seguí desarrollando algún que otro blog, sobre todo dirigido a los niveles de 3º ESO, y para la Diversificación de 4º de la ESO.
Todos estos blogs quedaron enlazados en el blog general que utilizaba como blog personal

El curso 2009/10 estuve "fuera" de las aulas, en mi primer año como docente adscrito en la Consejería de Educación.

Durante este último curso, he trabajado en el IES Antonio Gala, de Alhaurín el Grande (sí, si... Córdoba, Almería, Málaga... esto es turismo activo y lo demás son tonterías), donde he trabajado activamente con el alumnado a través de los blogs, sobre todo con los alumnos y alumnas de 4º ESO.

Tanto en Almería como en Málaga, he coordinado un grupo de trabajo denominado "Competencia digital y Ciencias Sociales", con la inestimable ayuda y apoyo del CEP de Almería y el CEP de Marbella-Coín respectivamente, en el que los compañeros y compañeras del Departamento de Geografía e Historia hemos trabajado (o al menos intentado trabajar) en el desarrollo de nuestra labor docente a través de los blogs educativos.

Queda mucho trabajo en aquellos blogs que intentaré recuperar para este nuevo proyecto.

Creo que la estructura de este es lo bastante flexible para que tengan cabida todos los contenidos educativos que trabajaré junto con mis alumnos y alumnas, además de tener un espacio personal, en el que iré intercalando algún artículo periodístico de carácter educativo, con otros de cosecha propia.

Para la plantilla del blog y la modificación de los códigos HTML conté con la ayuda de José Luis Gamboa @jlgj ,en el transcurso de algunas sesiones del grupo de trabajo sobre "Competencia Digital y Ciencias Sociales".

Lo dicho. Comenzamos.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More